Somos un Centro de Servicios Plenos de Comunicación cuya misión es cubrir cualquier necesidad tanto puntual como global que su negocio precise en el ámbito de la comunicación: imagen, diseño, producción gráfica impresa, ilustración, marketing, servicios postales y de publicidad directa.

FOLLOW ME ON INSTAGRAM

Madrid

C/ Dolores Romero, 6 – 28028 Madrid
jr@grupodream.com
(+34) 680 658 696
(+34) 91 416 94 04

Valencia

C/ Beneficencia, 7 – 46003 Valencia
vanesa@grupodream.com
(+34) 680 658 713
(+34) 96 315 45 12

+ 91 416 94 04
jr@grupodream.com
96 315 45 12
vanesa@grupodream.com

Blog

HomeSin categoría¿Cuánto cobra un diseñador de interiores?
Cuánto cobra un diseñador de interiores

¿Cuánto cobra un diseñador de interiores?

El estilo de una empresa es un factor sumamente relacionado con el bienestar que sintamos en ella. La razón por la que es preciso darle prioridad a este aspecto está en que no vamos a estar rediseñándola cada vez que nos aburramos.  Por lo tanto, una buena idea es contratar  decoradores de interiores Madrid que nos ayuden a darle a nuestras instalaciones un aspecto agradable con el que siempre estemos a gusto.

Tal vez pienses que se trata de un  gasto extra que solo unos pocos se pueden permitir, pero la verdad es que el servicio de los diseñadores de interiores no es necesariamente caro.  Así pues, mientras unos invierten miles de euros, otros con menos de 800 consiguen un trabajo que cumple con todas sus exigencias.

Ahora bien, ¿por qué se produce esta diferencia? No es un tema de mejor o peor calidad del servicio, ya que, aunque esto es posible, lo cierto es que cada empresa requiere modificaciones diferentes y eso alterará la cantidad de recursos que se deban utilizar. Asimismo, los decoradores establecen diversos modos de pago y es el cliente quien elige el presupuesto que más le convenga.

Tipos de presupuesto diseñador de interiores

Tipos de presupuesto

Cuando estamos comparando las ventajas de contratar a uno u otro diseñador, no podemos limitarnos a conocer el precio total del trabajo. Debemos saber cómo se ha calculado, toda vez que existen diversos criterios para hacerlo, y entre ellos destacan los siguientes:

  • Por metro cuadrado: en esta modalidad, la extensión del área de trabajo será el elemento en que se fundamentará el valor del servicio. Es la alternativa recomendada para quienes se planteen proyectos sencillos, como la decoración de uno o dos espacios de la oficina o local.
  • Según el porcentaje de la decoración: en este caso, la fijación del precio se hace a partir del total de gastos que exija el proyecto. En dicho cálculo se incluye el coste del mobiliario, lámparas, tapizados y demás elementos que se vayan a utilizar y, partiendo de este, el diseñador cobrará el 10 o el 20% según lo crea oportuno.
  • Por unidad de tiempo: dicha alternativa consiste en que el diseñador calcule sus honorarios en función de las horas que prevea invertir en la realización del proyecto. Las tarifas variarán según el decorador, pero también de acuerdo a los materiales que se vayan a emplear, accesorios y mano de obra requerida, puesto que tales aspectos van incluidos en el coste total.

Naturalmente, al ser estos los criterios que usan los decoradores para determinar cuánto van a cobrar, el precio que ofrecen a sus clientes siempre variará. Por todo esto, es recomendable reunir dos o tres presupuestos antes de tomar una decisión. De igual forma, no olvidemos plantearles la posibilidad de pagar fraccionadamente, gracias a que de esta manera será más sencillo cumplir con los gastos que conlleve la decoración.

POST A COMMENT