Somos un Centro de Servicios Plenos de Comunicación cuya misión es cubrir cualquier necesidad tanto puntual como global que su negocio precise en el ámbito de la comunicación: imagen, diseño, producción gráfica impresa, ilustración, marketing, servicios postales y de publicidad directa.

FOLLOW ME ON INSTAGRAM

Madrid

C/ Dolores Romero, 6 – 28028 Madrid
jr@grupodream.com
(+34) 680 658 696
(+34) 91 416 94 04

Valencia

C/ Beneficencia, 7 – 46003 Valencia
vanesa@grupodream.com
(+34) 680 658 713
(+34) 96 315 45 12

+ 91 416 94 04
jr@grupodream.com
96 315 45 12
vanesa@grupodream.com

Blog

HomeSin categoría¿Cuánto cuesta decorar una casa?
Cuánto cuesta decorar una casa

¿Cuánto cuesta decorar una casa?

Después de pasar por el agotador trabajo de preparar una mudanza, llegar a una casa nueva, lista para organizarla a tu gusto, es algo que te ilusiona y llena de energía. Sin embargo, debido a los altos costes asociados a las reformas y a la adquisición del mobiliario, así como al tiempo que puede tomarte este proyecto, dependiendo del alcance, lo más conveniente es que contrates unos decoradores de interiores Madrid profesionales.

Ese es, indudablemente, el primer punto que necesitas definir, ¿lo hago yo mismo o confío en un experto? Si todo sale bien, encargarte de la decoración te permitirá ciertos ahorros, tu estilo personal será más evidente en los resultados y también la satisfacción por los logros alcanzados. Y hasta aquí llegan los aspectos positivos, porque sin ánimos de ser pesimistas, debes saber que en los proyectos de reforma siempre ocurren imprevistos.

Estos incluyen recursos no previstos al principio, cambios de objetivos, daños inesperados, etc., que te pueden provocar muchos quebraderos de cabeza. Por otro lado, aunque el decorador cobra por sus servicios, conoce la forma de hacer los trabajos en menos tiempo, sabe dónde conseguir materiales de mejor calidad a un precio más bajo y quiénes son los electricistas, plomeros, albañiles y pintores buenos que cobran barato.

Elaboración del presupuesto de decoración de una vivienda

Elaboración del presupuesto de decoración de una vivienda

En pocas palabras, para andar sobre seguro, ir rápido y sufrir el mínimo de preocupaciones, es preferible contar con la ayuda de un profesional. El segundo aspecto, el cual es igual de importante, es preparar un presupuesto y el alcance de la obra. Conocer cuánto puedes lograr con los recursos que cuentas es posible si:

  • Buscas los precios de las piezas más grandes o indispensables, por Internet o en tiendas de tu localidad, has de precisar: ¿Calidad o cantidad? Quizás tengas que decidir si adquirirlo todo ahora, aunque no sean los materiales ni el acabado que te gustaría o comprar por partes, progresivamente, aquello que deseas.
  • Recuerdas que los muebles hechos a medida resultan más caros que aquellos conseguidos en los almacenes. Una solución intermedia es trabajar con los modelos elaborados en serie y entonces los decoradores le darán el toque especial que haga que se vean diferentes.
  • Al principio no tienes que preocuparte de los complementos; pero, considera que se llevarán alrededor de un 15% de lo planificado. Tenlo en cuenta, ya que ellos son los que terminan por dar al lugar ese aspecto distinguido y particular que buscas.
  • No dejes de incluir un margen para los imprevistos. Es difícil que no se te pase nada y si después de asignar el dinero surgen nuevas necesidades te sentirás frustrado de no poder satisfacerlos.

Por último, si realizas la compra de mobiliario de forma fraccionada, ten cuidado de que después los muebles no vayan a combinar. Revisa que cada pieza que adquieras refleje tus gustos y necesidades; asimismo debe adaptarse al espacio disponible.

POST A COMMENT