Somos un Centro de Servicios Plenos de Comunicación cuya misión es cubrir cualquier necesidad tanto puntual como global que su negocio precise en el ámbito de la comunicación: imagen, diseño, producción gráfica impresa, ilustración, marketing, servicios postales y de publicidad directa.

FOLLOW ME ON INSTAGRAM

Madrid

C/ Dolores Romero, 6 – 28028 Madrid
jr@grupodream.com
(+34) 680 658 696
(+34) 91 416 94 04

Valencia

C/ Beneficencia, 7 – 46003 Valencia
vanesa@grupodream.com
(+34) 680 658 713
(+34) 96 315 45 12

+ 91 416 94 04
jr@grupodream.com
96 315 45 12
vanesa@grupodream.com

Blog

HomeSin categoría¿Conoces la diferencia entre interiorismo y decoración?
Conoces la diferencia entre interiorismo y decoración

¿Conoces la diferencia entre interiorismo y decoración?

Muchas son las disciplinas que guardan una estrecha relación con el diseño de espacios así como también entre ellas. Por consiguiente, es necesario diferenciarlas y saber qué esperar cuando acudimos a un estudio de interiorismo o contratamos los servicios de un decorador.

La verdad es que no podemos juzgar a quienes confunden ambos servicios o se refieren a ellos como si se tratara de la misma actividad, puesto que son muchos los puntos en que coinciden. No obstante, para explicarlos no nos enfocaremos en las semejanzas, sino en los aspectos que los distinguen, con la intención de diferenciarlos entre ellos.

En este sentido, el interiorismo, es la disciplina que tiene por objeto, la creación de entornos confortables. Es por lo tanto, una forma de expresión artística y, por ende, quien la ejerce ha de poseer creatividad, imaginación y amplios conocimientos sobre el uso adecuado y propiedades de los colores, materiales y estrategias que permitan adaptar una determinada área a las exigencias del cliente.

La decoración, igualmente requiere la aplicación de conocimientos artísticos pero en función de la transformación de los espacios, es decir, en este caso no hay creación, lo que se realiza es una  modificación a partir de los elementos ya existentes.

Al contratar un interiorista posiblemente notaremos que sugiere la demolición de alguna pared, sustitución del suelo u otra reforma estructural para lograr su objetivo, mientras que el decorador, transformará el lugar, partiendo del tratamiento superficial del mismo.

Diferencias entre interiorismo y decoración

¿Por qué invertir en la imagen de su hogar?

La vivienda es una prioridad en la vida de toda persona, porque este es su refugio, el lugar donde descansa, se siente seguro y que comparte con su familia. Y aunque en principio, la apariencia de esta no es tan relevante como el hecho de tenerla, el diseño es un elemento sin el cual no es posible obtener la sensación de confort que esperamos de ella.

En relación de lo anterior, la contratación de un decorador y/o de un interiorista, no es un gasto del que se pueda prescindir sino una inversión. La distribución eficiente de los espacios, selección apropiada de los colores y la armonía de los elementos que la componen, son algunos de los beneficios que obtenemos cuando estos profesionales participan en el diseño del hogar.

Esto se traduce en comodidad, ahorro en la adquisición de objetos, aparatos y equipos y hasta la posibilidad de evitar enfermedades visuales. Por ello, si ya no te sientes tan bien al estar en tu casa, no te compres otra, dale a esta una imagen renovada. Ahora que conoces la función de la decoración y el interiorismo, sabrás si te conviene elegir entre tales servicios o necesitas la combinación de ambos.

POST A COMMENT