Somos un Centro de Servicios Plenos de Comunicación cuya misión es cubrir cualquier necesidad tanto puntual como global que su negocio precise en el ámbito de la comunicación: imagen, diseño, producción gráfica impresa, ilustración, marketing, servicios postales y de publicidad directa.

FOLLOW ME ON INSTAGRAM

Madrid

C/ Dolores Romero, 6 – 28028 Madrid
jr@grupodream.com
(+34) 680 658 696
(+34) 91 416 94 04

Valencia

C/ Beneficencia, 7 – 46003 Valencia
vanesa@grupodream.com
(+34) 680 658 713
(+34) 96 315 45 12

+ 91 416 94 04
jr@grupodream.com
96 315 45 12
vanesa@grupodream.com

Blog

HomeSin categoríaInteriorismo sostenible
Interiorismo sostenible

Interiorismo sostenible

Es probable que hasta hace poco nadie que realizara una reforma en su hogar pensara en el impacto ambiental que esto podría causar. Hoy en día, estamos adquiriendo una mayor conciencia de que todo lo que realizamos, por nimio que nos parezca, genera consecuencias sobre la naturaleza. Con esto en mente, podremos acometer entonces un estudio de interiorismo ecológico o sostenible.

En la época actual, tal vez, el cambio climático sea uno de los fenómenos de mayor preocupación para la humanidad. Su impacto abarca aspectos ambientales y algunos menos obvios como los sociales y económicos. Sin duda, el sector de la construcción tiene una alta responsabilidad en la creciente huella de carbono y el calentamiento global.

Por esta razón, cuando decidimos construir o reformar una vivienda ya existente, debemos tener clara la trascendencia de nuestras decisiones. Los edificios erguidos en los años anteriores apuntaron a una elevada productividad y un gran beneficio económico para los inversores a costa de la salud y la calidad de vida de la población. La herencia que nos quedó fue un parque urbanístico en línea con el encarecimiento inmobiliario.

Crear un interiorismo sostenible

Ocupémonos ahora de crear un interiorismo sostenible

A pesar de que en la sociedad que vivimos, la inmensa mayoría de los productos diarios son elaborados con componentes de origen fósil, se desperdician grandes cantidades de energía de manera indiscriminada, predomina la cultura fácil de lo desechable (úsese y tírese), hay poco cuidado en cuanto al uso del agua y la electricidad… cada vez más gente cultiva una conciencia ecológica y conservacionista, manteniendo una actitud de responsabilidad con el medio ambiente.

Consejos que apuntan en esta dirección:

  • Recuperar los materiales y elementos decorativos y darle nuevos usos. También se incluye aquí el análisis de la posibilidad de adaptar los diseños que se desarrollan a las estructuras existentes.
  • Tener en cuenta el proceso de fabricación de los materiales que usamos e incluso el modo de transporte utilizado, nos puede ayudar a determinar si estamos considerando todos los aspectos sostenibles.
  • La clave es lograr una elevada funcionalidad y grado de esteticismo, protegiendo simultáneamente el ambiente en lo que respecta a la atmósfera, los cursos de agua y los suelos. Este componente debería constituir una porción esencial de toda nueva obra.
  • El interiorismo sostenible apareció como una tendencia; no obstante, cada uno de nosotros deberá apuntar a la transformación, en parte imprescindible y primordial, de los proyectos que se inician.

A lo largo de la vida, nos hemos acostumbrado a permanecer una buena fracción del tiempo en espacios limitados: hogar, oficina, centros comerciales, gimnasio, etc., por tanto, es lógico asumir que inclinarnos hacia un interiorismo sostenible nos resultará muy útil. Sin embargo, empecemos desde más adentro, en nuestra mente, a desarrollar solidaridad con el entorno. Porque la conservación ya no es una opción, sino una necesidad.

POST A COMMENT