Somos un Centro de Servicios Plenos de Comunicación cuya misión es cubrir cualquier necesidad tanto puntual como global que su negocio precise en el ámbito de la comunicación: imagen, diseño, producción gráfica impresa, ilustración, marketing, servicios postales y de publicidad directa.

FOLLOW ME ON INSTAGRAM

Madrid

C/ Dolores Romero, 6 – 28028 Madrid
jr@grupodream.com
(+34) 680 658 696
(+34) 91 416 94 04

Valencia

C/ Beneficencia, 7 – 46003 Valencia
vanesa@grupodream.com
(+34) 680 658 713
(+34) 96 315 45 12

+ 91 416 94 04
jr@grupodream.com
96 315 45 12
vanesa@grupodream.com

Blog

HomeSin categoríaImprenta digital: ¿qué es la papelería corporativa?
Qué es la papelería corporativa

Imprenta digital: ¿qué es la papelería corporativa?

Con la aparición del marketing digital, muchas empresas han dejado el uso de las estrategias tradicionales en un segundo plano. Con ello, pierden la posibilidad de aprovechar los recursos que una imprenta barata Madrid puede ofrecerles para potenciar su capacidad de captar clientes.

Y es que la identidad corporativa no solo debe ser promovida en el ámbito digital. Si la intención es llegar a la mayor cantidad de potenciales clientes, servirse de los recursos que ofrece la papelería es una necesidad.

Dichos recursos nos ayudarán a representar nuestro negocio, generar confianza en el público que los reciba y darnos la oportunidad de acercarnos más a este. Su mayor ventaja es que son elementos tangibles, que dan una impresión de cercanía que no puede ser imitada por los medios digitales. De ahí que las mejores estrategias se basen en ella para potenciar los efectos del marketing online.

¿Cuándo usarla?

En lo que respecta al marketing, ser oportunos es un factor clave de toda estrategia que nos propongamos. No obstante, cuando se trata del papel las posibilidades son amplísimas y cada elemento se debe usar de acuerdo a métodos específicos.

Así, por ejemplo, las ferias y eventos sociales son la oportunidad perfecta para repartir tarjetas de presentación, cuadernos de notas o algún regalo promocional susceptible de mostrar una impresión. El papel con membrete y los tarjetones son una buena alternativa cuando deseamos enviar comunicaciones, pedidos u ofrecer presupuestos.

En cuanto a las carpetas, estas añaden un toque de solidez al negocio que las usa y, por ello, es recomendable utilizarlas principalmente en su sede. Igualmente, son un excelente acompañante de las propuestas que presentamos a proveedores o clientes que estén interesados en contratar nuestros servicios.

Papelería corporativa Productos de calidad

Productos de calidad

Una de las mayores incoherencias de una empresa es querer promover su imagen utilizando recursos de mala o deficiente calidad. Debemos comprender que el público va a evaluar cada aspecto de lo que reciba de nuestra parte. Por tanto, no es suficiente con que ofrezcamos tarjetas o carpetas excelentemente diseñadas, sino que además será preciso que estas posean una presentación que refleje lo mejor de nosotros.

En virtud de ello, al elegir la imprenta es indispensable contratar a aquella que demuestre eficiencia en el trabajo. Esto implica tener presente diversos aspectos, pero sobre todo debemos enfocarnos en la calidad de los materiales, en el tiempo que tardan en entregar los pedidos y en la capacidad de trasmitir los principios de nuestra marca mediante los recursos de papelería.

Tal vez esto suponga una extensa búsqueda, pero en vista de que se trata de un factor tan importante como lo es la imagen corporativa, no podemos dejarla en manos de cualquiera. Una buena idea es evaluar las diferentes opciones que encontremos en Internet.  Y si tenemos en cuenta los aspectos anteriormente señalados, con seguridad elegiremos a la mejor.

POST A COMMENT