GRUPO DREAM es una agencia global de comunicación cuyo objetivo es cubrir cualquier necesidad tanto puntual como integral que su negocio precise en el ámbito de la comunicación: diseño gráfico y web, comunicación on/off, creatividad, imprenta digital y offset (en Madrid y con cobertura nacional), decoración de interiores, instalaciones, montajes, eventos, producción ad hoc…

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Madrid

C/ Dolores Romero, 6 – 28028 Madrid
jr@grupodream.com
(+34) 680 658 696
(+34) 91 416 94 04

Valencia

C/ Beneficencia, 7 – 46003 Valencia
comercial@grupodream.com
(+34) 680 658 713
(+34) 96 315 45 12

jr@grupodream.com

¿Cómo contratar un decorador de interiores sin ser engañados?

Los tutoriales que encontramos en Internet son muy eficaces para resolver algunas situaciones en casa. Pero, desafortunadamente, han servido de pretexto a muchos aficionados que quieren aparentar ser profesionales en un área cuando en realidad no lo son. Esto ocurre en diversos ámbitos y el diseño no es la excepción. De hecho, contratar decoradores de interiores Madrid expertos puede convertirse en un quebradero de cabeza si no sabemos seleccionarlos.

Y es que no solo es preciso evitar contratar a falsos decoradores, sino también a quienes siendo profesionales idean formas de aprovecharse de sus clientes. Por eso, aunque nos parezca un trabajo sencillo, es importante optar por los mejores especialistas en la materia.

Para lograr esto, no es necesario poseer amplios conocimientos en decoración, la clave está en analizar bien las opciones y después escoger una en particular. Por ello, lo primero que se recomienda es buscar varias alternativas antes de tomar una decisión e indagar lo suficiente con respecto a ellas.

¿Qué implica dicha investigación? Pues bien, requiere conocer los trabajos anteriores de cada decorador de la lista, las materias en las que destacan y los criterios que caracterizan su estilo de trabajo.

Un excelente recurso para obtener esta información son las entrevistas. Pese a que exigen dedicar tiempo extra, en ellas no solo podrás verificar tales aspectos, sino que además tendrás la oportunidad de evaluar su puntualidad y otros elementos relevantes.

Contratar un decorador de interiores sin ser engañados

¿Realmente puedes ser estafado por un decorador de interiores?

En un oficio como la decoración, donde el proceso de trabajo es tan evidente, cuesta pensar que sea posible que nos puedan engañar. Sin embargo, siempre estaremos en desventaja en aquellos asuntos sobre los que tengamos poco conocimiento.

Por otra parte, en todas las áreas hay personas que intentan sacar provecho de la ingenuidad de sus clientes. Son profesionales deshonrados o bien aficionados sin ética que viven del engaño. De manera que sí, es posible ser estafados por un decorador de interiores y existen diversas formas en las que pueden hacerlo.

Una de las estrategias más comunes es la oferta de un servicio a un precio inicial distinto al que deberás pagar cuando hayan finalizado el proyecto. Esto lo logran a través de los detalles adicionales (innecesarios o no acordados) que van agregando progresivamente, con el fin de aumentar el coste del mismo. Por esta razón, es esencial concretar cada elemento del presupuesto antes de formalizar el contrato.

Y así como este, existen otros tipos de engaños que únicamente se evitan cuando se contrata a decoradores con una trayectoria reconocida. Tal vez debas pagar un poco más por sus servicios, pero valdrá la pena, puesto que al final apreciarás la calidad de los resultados y la transparencia en el cumplimiento de los acuerdos.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.