GRUPO DREAM es una agencia global de comunicación cuyo objetivo es cubrir cualquier necesidad tanto puntual como integral que su negocio precise en el ámbito de la comunicación: diseño gráfico y web, comunicación on/off, creatividad, imprenta digital y offset (en Madrid y con cobertura nacional), decoración de interiores, instalaciones, montajes, eventos, producción ad hoc…

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Madrid

C/ Dolores Romero, 6 – 28028 Madrid
jr@grupodream.com
(+34) 680 658 696
(+34) 91 416 94 04

Valencia

C/ Beneficencia, 7 – 46003 Valencia
comercial@grupodream.com
(+34) 680 658 713
(+34) 96 315 45 12

jr@grupodream.com

Decorar escaleras interiores

Siempre que una edificación disponga de dos o más niveles es posible ser creativos con el mecanismo de comunicación entre ellos, es decir, con las escaleras internas. Este es un elemento de gran relevancia funcional y ornamental, y que, gracias a la labor de unos decoradores de interiores Madrid, contribuye de forma especial con los espacios para convertirse en el centro de atención.

Las escaleras interiores se pueden encontrar de diferentes dimensiones y elaboradas con diversos materiales, para aportar, de acuerdo al gusto personal, un carácter tradicional o, por el contrario, uno moderno. Lo importante es que a la hora de emprender un proyecto de interiorismo no deben descuidarse, ya que hay un modelo capaz de satisfacer cada presupuesto.

Sin embargo, para facilidad y comodidad del usuario, las medidas de los peldaños están estandarizadas, siendo la huella óptima de 29 cm y la contrahuella de 17 cm. Las escaleras tradicionalmente poseen una barandilla donde la persona que la usa se apoya al subir o bajar de modo seguro. No obstante, existen estilos vanguardistas que han prescindido de este componente.

Los modelos suspendidos constituyen elementos decorativos de aspecto etéreo, sorprendente y atractivo, que proporcionan un gran sentido de amplitud. Se empotran en la pared, dando la impresión de que flotan en el aire, y sus peldaños podrían alfombrarse o pintarse de colores para armonizar con las paredes.

Ideas para la creación o el embellecimiento de escaleras interiores

Embellecimiento de escaleras interiores

Los modelos de caracol proveen una vía de desplazamiento sutil y lucen en ambientes pequeños, porque favorecen el máximo aprovechamiento del espacio disponible. Su vistosidad se logra además a través de las barandillas, que en el caso de las construcciones rústicas quedan bien de hierro forjado. En las modernas se emplean otros materiales y diseños para crear verdaderas obras de arte.

Una idea muy utilizada en escalones de madera u otro material oscuro consiste en iluminar los tenuemente con apliques LED. Esto produce un efecto sofisticado y elegante. Asimismo, la contrahuella o parte vertical del peldaño puede revestirse con mosaico, papel tapiz o vinilo. Si se alterna el motivo, en lugar de forrar cada unidad de manera idéntica, se puede crear un ejemplar único y especial.

Por lo general, existe un área amplia debajo de las escalinatas que, debido al alto coste de los inmuebles, debe optimizarse y lograr al mismo tiempo embellecer la estructura. Dependiendo de su localización es factible construir allí un armario o depósito, un medio baño, una oficina, una biblioteca o un jardín, y hasta una práctica y lujosa cocina.

Por último, la o las paredes que forman la escalera se pueden cubrir con colores intensos que establezcan un fuerte contraste con el entorno. Un recurso popular es colocar pinturas, litografías o fotos de distintos tamaños, que construyan una especie de collage. Los revestimientos de madera o piedra transmiten elegancia, y los espejos contribuyen con la iluminación y la sensación de encontrarse en un espacio amplio.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.