GRUPO DREAM es una agencia global de comunicación cuyo objetivo es cubrir cualquier necesidad tanto puntual como integral que su negocio precise en el ámbito de la comunicación: diseño gráfico y web, comunicación on/off, creatividad, imprenta digital y offset (en Madrid y con cobertura nacional), decoración de interiores, instalaciones, montajes, eventos, producción ad hoc…

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Madrid

C/ Dolores Romero, 6 – 28028 Madrid
jr@grupodream.com
(+34) 680 658 696
(+34) 91 416 94 04

Valencia

C/ Beneficencia, 7 – 46003 Valencia
comercial@grupodream.com
(+34) 680 658 713
(+34) 96 315 45 12

jr@grupodream.com
comercial@grupodream.com

¿Por qué existen diferentes calidades de impresión?

Entre los medios impresos, es frecuente observar que no todos poseen la misma calidad. Son muchas las razones que pueden incidir en dicha diferencia, y una de ellas es el tipo de empresa que asume la realización del proyecto. Por eso, antes de contratar a una imprenta barata Madrid, es importante conocer los recursos materiales y humanos de los que dispone.

El hecho de que existan distintas clases de impresión tiene por objeto satisfacer los diversos tipos de trabajos que exigen los clientes. Es por ello que no todas las imprentas ofrecen los mismos servicios ni son capaces de realizar toda clase de pedidos.

Por que existen diferentes calidades de impresion

Ahora bien, a los clientes no les corresponde saber las funciones y beneficios que ofrecen las diversas clases de impresoras. Tampoco es su deber conocer qué técnica o método les proporcionará mejores ventajas. Sin embargo, en términos de eficiencia, es conveniente aprender a diferenciar la finalidad de cada nivel de calidad. Por eso, a continuación explicamos la utilidad de estos:

  • Impresión básica: como su nombre indica, es la alternativa más sencilla. No obstante, esto no significa que al optar por ella se obtenga un mal resultado, sino que su conveniencia se determinará en función de la necesidad del cliente.

Por tanto, si se requiere imprimir un contenido en el que no se utilizan más de dos colores y que va a ser reproducido en papel bond común, esta opción es suficiente para cumplir la meta de calidad. Pero no es recomendable si se trata de fotografías, puesto que los detalles no se apreciarían correctamente.

  • Impresión promedio: es una opción que ofrece mejores resultados que la anterior. Aunque no es la ofrecida por los profesionales, la resolución es bastante aceptable, debido a que se usan máquinas más avanzadas.
  • Impresión superior: es el producto de la combinación de los mejores equipos, con los profesionales más aptos en este trabajo. Se caracteriza por el detallado sistema que se establece en las imprentas y por el estricto control al que se someten los procedimientos. Esta es la alternativa recomendada para quienes se plantean realizar la imagen publicitaria de su negocio o la promoción de un evento.

Además de la resolución, las diferentes calidades de impresión se distinguen por el precio del servicio. Esto se debe a que las máquinas son más caras en la medida en que aportan mayores beneficios. De igual forma, hay un valor añadido por la categoría del profesional que realiza el trabajo.

Afortunadamente, el Grupo Dream es una de esas extrañas excepciones en las que se combinan la excelencia de los recursos materiales y la experiencia profesional, para ofrecer un resultado que no solo satisfaga las exigencias del cliente, sino que se adapte a su presupuesto. Es, sin duda, la solución para quienes requieren servicios publicitarios económicos.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.