GRUPO DREAM es una agencia global de comunicación cuyo objetivo es cubrir cualquier necesidad tanto puntual como integral que su negocio precise en el ámbito de la comunicación: diseño gráfico y web, comunicación on/off, creatividad, imprenta digital y offset (en Madrid y con cobertura nacional), decoración de interiores, instalaciones, montajes, eventos, producción ad hoc…

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Madrid

C/ Dolores Romero, 6 – 28028 Madrid
jr@grupodream.com
(+34) 680 658 696
(+34) 91 416 94 04

Valencia

C/ Beneficencia, 7 – 46003 Valencia
comercial@grupodream.com
(+34) 680 658 713
(+34) 96 315 45 12

jr@grupodream.com
comercial@grupodream.com

Imprenta gráfica para profesionales

Johannes Gutenberg fue un artífice alemán que creó en el siglo XIV el primer equipo de reproducción moderna con tipos móviles. Su trabajo más afamado fue la Biblia y más de 500 años después esta tecnología ha experimentado innumerables cambios drásticos. En plena era de la información digital, el insigne inventor se quedaría maravillado de las posibilidades que proporciona una imprenta barata Madrid en la actualidad.

Hoy en día es posible imprimir sobre cualquier superficie, papel, cartón, tela, lona, metal, vinilo, etc. Las opciones son innumerables y a diario se logran nuevos adelantos en este campo. Así, se pueden encontrar equipos en cada oficina, comercio e incluso en los hogares que satisfacen las necesidades básicas de impresión. No obstante, si se requiere generar cantidades ingentes de copias entonces hay que recurrir a los profesionales.

Estos equipos de gama baja no son capaces de satisfacer el volumen de material requerido por las grandes empresas. A la hora de producir, por ejemplo, los elementos imprescindibles de una campaña publicitaria a amplia escala, que incluya carteles, dípticos y trípticos, volantes, papelería de oficina, tarjetas de visita, etc., se hace necesario recurrir a otras alternativas.

Los sistemas de impresion mas utilizados

Los sistemas de impresión más utilizados

Los procedimientos conocidos para copiar textos o imágenes se basan en técnicas sencillas que aplican colorantes a un soporte y luego lo transfieren al componente final. Entre estos el más común es la impresión offset y ahora se emplea además la versión electrónica o digital.

  • Offset: es un sistema indirecto descubierto a principios del siglo pasado que utiliza rollos y cilindros. Para ello, se transfiere la imagen deseada desde una superficie litográfica a una intermedia hecha de caucho y de allí al elemento final, papel, plástico, tela o metal. Muchos de estos materiales no pueden ser trabajados de forma directa, por lo que esta es una alternativa de grandes posibilidades.

Gracias a la capacidad de adaptación del componente intermedio a la textura de los materiales sobre los cuales se realiza el grabado, se obtienen resultados de muy alta calidad. Recientemente se ha encontrado que el elemento idóneo para fabricar las planchas que se enrollan en los cilindros es el aluminio, aunque también se usa acero inoxidable y ciertas clases de plástico.

  • Digital: debido a los altos costes de fabricación de las planchas y de los procedimientos en sí, la técnica anterior solo es rentable para tiradas numerosas. Cuando los requerimientos son menores y en especial de distinta información cada vez, se prefiere la opción electrónica, que genera reproducciones de gran calidad. En este proceso se usan ordenadores e impresoras de inyección de tinta o tóner.

¿Necesitas un servicio profesional de reproducción? Contacta con el Grupo Dream por vía telefónica o a través de la página web. Esta empresa gestiona todo tipo de proyectos de comunicación globales, tanto a nivel de publicidad tradicional como en Internet.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.