GRUPO DREAM es una agencia global de comunicación cuyo objetivo es cubrir cualquier necesidad tanto puntual como integral que su negocio precise en el ámbito de la comunicación: diseño gráfico y web, comunicación on/off, creatividad, imprenta digital y offset (en Madrid y con cobertura nacional), decoración de interiores, instalaciones, montajes, eventos, producción ad hoc…

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Madrid

C/ Dolores Romero, 6 – 28028 Madrid
jr@grupodream.com
(+34) 680 658 696
(+34) 91 416 94 04

Valencia

C/ Beneficencia, 7 – 46003 Valencia
comercial@grupodream.com
(+34) 680 658 713
(+34) 96 315 45 12

jr@grupodream.com
comercial@grupodream.com

Reformas e interiorismo: importancia de la funcionalidad

La razón por la que el diseño de interiores se ha convertido en una profesión tan respetada, es porque se trata de mucho más que combinar colores apropiadamente. Una reforma es un proceso que implica la toma de muchas decisiones y, por ello, debe quedar en manos de un estudio de interiorismo capaz de alcanzar o superar las expectativas de un determinado proyecto.

En relación con lo anterior, el interiorismo se desarrolla con base en dos elementos: estética y funcionalidad. Ambos son aspectos esenciales y, si se descuidara alguno en los proyectos de reformas, el resultado sería notoriamente deficiente.

En lo que respecta a la funcionalidad, este atributo se materializa en los proyectos a través de la incorporación de elementos que aporten eficiencia al producto final. Por eso, es un factor determinante en cada decisión que hay que tomar.

Importancia de la funcionalidad

Funcionalidad vs. Estética

Dada la relevancia de la estética y la funcionalidad, no siempre es posible obtener una reforma igualmente eficaz en ambos sentidos. Algunos profesionales están más inclinados hacia la apariencia, mientras que otros prefieren la eficiencia. Por eso, al elaborar los planes se suele desarrollar un debate acerca de cuál de ellos debe ser la prioridad.

En virtud de lo anterior, debemos tener presente que el diseño, como solución, generalmente surge cuando existe un problema funcional. Es decir, se recurre a su ayuda debido a carencias o excesos en términos ergonómicos, dimensionales, de resistencia, entre otros. Sin embargo, no tendría razón de ser sin el añadido creativo, puesto que este no solo hace las cosas más agradables, sino que también contribuye a generar espacios confortables.

De modo que está fuera de lugar toda discusión en la que se pretenda restar valor a alguno de estos atributos. Cada caso presenta exigencias particulares, y en algunos la finalidad será incrementar la eficiencia, mientras que en otros se tendrá como objetivo lograr una mayor armonía y belleza entre los elementos. No obstante, ambos siempre tendrán que estar presentes.

En Grupo Dream no tienes que elegir

En el campo del interiorismo, es difícil encontrar profesionales integrales, capaces de ofrecer un servicio completo. En consecuencia, la búsqueda del estudio adecuado exige prestar atención a diversos detalles, entre los cuales no se puede obviar la experiencia del diseñador.

Después de conocer la importancia del diseño y de los aspectos que lo componen, no es aceptable un resultado deficiente visual o funcionalmente. Por ello, en Grupo Dream la meta es ofrecer un servicio integral, ajustado a las exigencias del cliente y completo desde el punto de vista profesional.

Grupo Dream tiene 18 años de trayectoria en este sector y le ofrecerá calidad, responsabilidad y estilo, atributos que destacan en el diseño de buen local.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.